martes, 28 de abril de 2009

Boat Beam "Puzzle Shapes" Hoy a la venta y en escucha en MySpace



MySpace

Si lo compras en Origami Records podrás ir gratis el 5 de Junio a ver la presentación del disco en Madrid.

Info sobre el trio en un post del blog del su MySpace (25-12-08)

La australiana Josephine Ayling llegó a España en 2006 como parte de un
gran viaje alrededor el mundo. Venía de hacer giras en Reino Unido y
Australia con su anterior banda y decidió establecerse en Madrid.

Durante este tiempo continuó escribiendo y grabando canciones con varios
colaboradores, comenzó a hacer conciertos en Madrid como solista
utilizando el seudónimo de Igloo.


Conoció a Alisha Buttke, una chica norteamericana residente en
Madrid, y empezaron a colaborar y actuar en conciertos pequeños. Se
dieron cuenta de que faltaba 'algo' que terminara de crear la atmósfera
que intentaban desarrollar, y por casualidad conocieron a Aurora Aroca,
chelista y pianista, quien completó el trío.


El resultado de estos viajes, casualidades y coincidencias de sus
vidas, se puede apreciar en el sonido único, generado por instrumentos varios
como chelo, viola, piano, guitarras y voces, que crea un ambiente
intenso.


Por fin en 2009, el disco co-producido por Josephine Ayling y Manuel
Cabezalí de Havalina, será publicado por Origami Records, discográfica
con la cual Boat Beam ha firmado recientemente.


Disco muy recomendando por el amigo Fede.
------------
*Fuente: Miguel -Promociones sin fronteras.

3 comentarios:

  1. La bio recogida en el Last.fm, que la destaco porque pone..que Josephine ha participado con una de las bandas australianas que me gustan, los llamado SPARKADIA.

    -------

    "La música de Boat Beam provoca. Provoca sentimientos y pensamientos, provoca miedo y emoción… Las canciones cambian tanto que es posible viajar por todas esas sensaciones al escuchar el disco o asistir a uno de sus conciertos.

    Boat Beam empezó hace poco en la vida de la australiana Josephine Ayling. Josephine tuvo un grupo (Terapin) con unos amigos del instituto, en Sydney, su ciudad natal. Incluso llegaron a publicar un EP que tuvo buenas críticas, pero ella tenía ganas de viajar y conocer mundo. Y eso es lo que hizo. Josephine viajó, conoció Perú, Bolivia, Brasil, India, Tailandia, Taiwán, y llegó a Londres y acabó haciendo lo inevitable: componiendo canciones. En Londres pasó un tiempo trabajando y viviendo en una casa con otros 12 extranjeros. Y allí supo cuál sería su siguiente paso. Quería aprender otro idioma y decidió que, como había aprendido algo de español en sus viajes, iría a España.

    Josephine llegó a Madrid en 2006 para aprender castellano y conocer más a fondo una cultura de la que sólo sabía los tópicos: toros, flamenco, siesta… Estuvo tres meses, pero le llamaron desde Australia para algo importante. Se unió a un grupo llamado Sparkadia y volvió a Londres, esta vez para grabar un disco producido por Ben Hillier (productor del Think Tank, de Blur, entre muchos otros). Durante 2007 estuvo de gira por Australia e Inglaterra, Sparkadia actuaba abriendo para bandas como Elbow y The Thrills y poco a poco se iba asentando. Pero a finales de año, Josephine suspiraba por volver a España. A comienzos de 2008, se instaló en Madrid.

    Vino con un disco grabado a medias, entre giras y con varios colaboradores, en un estudio de Sydney. Y en Madrid siguió grabando mientras hacía conciertos como solista. Un día conoció Alisha, una americana que había tocado la viola en grupos de música clásica, jazz, y rock. Se juntaron para probar las canciones con guitarra y viola y ¡sonaban muy bien! Empezaron a tocar juntas y en uno de esos conciertos conocieron a Aurora, una chelista que había tocado en varios proyectos en Madrid. Aurora llevaba tiempo con la idea de formar un grupo con gente con la que congeniara tanto en el plano musical como en el personal y por fin la había encontrado. Así nació Boat Beam. Alisha y Aurora añadieron sus instrumentos al disco que tenía a medias Josephine y entre todas decidieron incorporar otros elementos como teclados y coros. Finalmente, acabaron la grabación en septiembre.

    Sus influencias musicales son muy variadas, desde Cinematic Orchestra y Jóhann Jóhannson, hasta Pink Martini, Lhasa, the Dresden Dolls, The Shins, Supergrass, The Pixies, Sonic Youth, y Why? Les encantan Fiona Apple y Juana Molina pero también la música clásica de Satie y Debussy… Muchas ideas surgen de libros, de escritores como Herman Hesse, Michael Ende, Patrick Süskind, Ian McEwan, Juan Rulfo, Jonathan Franzen, Virginia Woolf, Sylvia Plath, John Irving, Louis De Bernières y muchos más. Las tres están unidas por algo más que la música. Les interesa la ecología y los asuntos que afectan el mundo. Les gusta viajar, leer, vivir. Y todo lo que aprenden y comparten acaba formando parte de las canciones. Esas canciones que provocan sentimientos, pensamientos, miedo, emoción… Esas canciones que no te dejarán indiferente."

    http://www.lastfm.es/music/Boat+Beam/+wiki

    ResponderEliminar
  2. Se me escapan estas chicas: estuvieron en Toledo y no pude conseguir entrada; estan en el Primavera y yo me voy a Murcia este año. Pero creo que la semana que viene no me las pierdo en el Ocho y Medio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues sí, el goear nos da la vida!

    ResponderEliminar