martes, 29 de agosto de 2006

La serie Prison Break llega a España


Prison Break es una serie de televisión estadounidense creada por Paul Scheuring transmitida por la FOX. Se estrenó en Estados Unidos el 29 de agosto de 2005 y consta de 22 episodios. Su segunda temporada fue estrenada el 21 de Agosto de 2006 en Estados Unidos. En Latinoamérica solo se han emitido los primeros 13 episodios, el resto de la primera temporada será emitida a partir del 21 de Agosto de 2006. En España, la serie comenzará a emitirse en Fox el próximo 4 de septiembre y en La Sexta unas semanas más tarde. -wikipedia-

Sus protanistas principales son los dos hermanos, Lincoln Burrows (Dominic Purcell) y Michael Scofield (Wentworth Miller).
En la segunda temporada habrá nuevos personajes, entre los que destaco (aunque aun no lo he visto) al agente Alex Mahone,interpretado por William Fichtner. Al cual puedes ver en Invasión, emitida en TeleMadrid. No he seguido mucho la serie, pero tiene muy buena pinta, aunque creo que por lo que visto, es una historia que ya se ha visto en películas y telefilms. Es la historia de un pueblo en el que después de un extraño suceso, las gentes van cambiando y todo parece producirse en el lago de la zona, donde los humanos son llevados para ser cambiados por seres idénticos a ellos que salen del agua. Aunque esta última parte no he llegado a verla, asi que no lo sé seguro. De todos modos Fichtner interpretando al sheriff está soberbio, ese aire de saber lo que pase, intentar controlarlo y que sea como él dice. Pero por otro lado, parece como si a él no le hubiera sucedido la transformación y si a su mujer. Sólo he visto unos 4 capítulos, asi que puede que esté dando palos de ciego. Pero su presencia impone, asi que tengo muchas ganas de ver su papel en Prison Break, haciendo frente a Michael Scofield.

Sin ánimo de salirme del tema musical que ocupa la mayor parte del blog. Podríamos destacar como canción Teardrop de Massive Attack, tema que últimamente ha sonado en todas las series que veo. Aunque el puntazo de Prison Break es "Eres tú" de Mocedades. Aunque esto se aprecia y tiene su gracia viendo la versión original. Siempre he defendido el doblaje español, siempre se ha dicho y considero que es uno de los mejores. Muchas veces se le hace un favor a los actores. Viendo el trailer de Alatriste, la voz de Viggo se me pierde un poco, y si sigo el hilo es por los subtitulos, sino, ni me entero de que él habla. Al ver la película supongo que se me hará el oído y podré enterarme bien. Me gusta mucho Mortensen como actor, así que espero que mis temores se desvanezcan al ver la película. Esto me lleva a algo que ayer no me percaté. Pero mientras la película de Manolete protagonizada por Adrian Brody y Penelope Cruz está rodada en inglés. Alatriste no lo está, asi que supongo que su distribución en los paises de habla inglesa se hará con subtítulos en inglés. El hecho de que no sea hablada en inglés puede hacer que la vean menos. Pero bueno eso ya es algo que se verá, y tampoco a mi me va la vida en ello,jeje.
Me voy por las ramas... siguiendo con lo del doblaje. Mientras que Lost (aqui Perdidos) la puedo ver en ambos idiomas, pues primero la vi en español y luego en inglés. Cuando algo lo veo en versión original luego me cuesta mucho verlo doblado. No poder disfrutar de la voz de Wentworth, y de las personas de la cárcel, como Abruzzi y el resto, pues... Además esos momentos en los que alguno soltaba algo en castellano, o mismamente el momentazo (jeje) "Eres tú" de Mocedades no será lo mismo.
----------------------

Podéis leer la sinopsis y quienes son los personajes en la página de Wikipedia. En la de imdb ya avanzan los de la segunda, y sería liaros o chafaros la primera, y merece muy mucho.

Contar aqui de qué va, no lo haré. Los anuncios de series en la televisión, a veces dan más información de que la que debieran. Aunque en otros casos dan la necesaria. En mi opinión sobre esta serie, hay verla y punto. Si no sabes muy bien de que va, al principio andas algo confusa, pero luego cuando sabes de las intenciones del protagonista, todo se torna emocionante y desafiante. Y podría decir que luego este propósito tal , por lo que dice el lema de la 2ª temporada. Pero sin ver la 1ª, para qué decir nada más.

Disfrútenla.

Para algunos en mejor que Lost (Perdidos), juzga por ti mismo. Para mi cada una tiene su punto de interés.

Tendremos:
-Perdidos en la Primera. De Mujeres Desesperadas ya han emitido las 2 primeras temporadas.
-Los 4400 en Antena3. Donde ahora por fin podemos ver la 5ª temporada de 24.
-Prison Break en la Sexta.
-En Cuatro podemos ver Anatomía de Grey, Alias, ya vimos las 2 temporadas de House.

etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario