sábado, 7 de octubre de 2006

Gilbert Le Funk


Club / House / Lounge

Madrid, Spain

MySpace

WEB

Info en su MySpace:
Actualmente considerado uno de los productores y DJs más representativos (y más jovén, 22 años) de la escena soulful / funky house en España.

Artistas como Eddie Amador, Brian Tappert, Roger Sanchez, Arnold Jarvis o el mismisimo Rob Harris (guitarrista de Jamiroquai) han reconocido su trabajo como productor, músico y DJ. En España comparte estilo musical con otros productores y djs como David Penn, Joan Ribas, Franco Mulero, Ferry B, DJ Pippi, Danny Marquez o Kiko Navarro.

Gilbert nace en la capital de España, Madrid, el 25 de abril de 1983.

Con 10 años, en 1993, cae en sus manos un teclado Casio de juguete con el que empieza a experimentar, interesandose por la armonía poco más tarde. Con 12 años ya sabe muy bien que quiere dedicarse a la música. Empezó a componer y, durante casi 10 años, compuso a una media de canción por día, llegando actualmente a tener una colección de casi 4000 proyectos, arreglos y maquetas. Al principio fue new-age y electrónica, sintiéndose muy atraído también por la música que se hacía en Francia y por las nuevas tendencias. Empezó a ahorrar sus pagas para comprar discos de artistas como Jean Michel Jarre, Ennio Morricone, Philip Sarde, Vangelis, Kitaro, Mike Oldfield, Giorgio Moroder, Frank Zappa, Paul Van Dyk o Blank & Jones.

Con 14 años descubre la música house. Algunos de los temas que más le influenciaron fueron "Nobody Else" de Ce Ce Peniston y "The Horn Song" de THE DON, entre otros muchos, pero no fue hasta los 19 años cuando se centró en el house y en buscar en las raíces de esta música gracias a la gran ayuda de quien inmediatamente se convertiría en su padrino, el DJ y vocalista madrileño Joe Díaz. Hasta entonces trabajó de DJ en discotecas y pubs locales para poder ir adquiriendo no sólo experiencia con los platos sino también dinero que poder invertir en su pequeño estudio, labor que compaginaba con sus estudios y con la composición y realización de maquetas y albums para otros grupos locales, que iban desde el hip hop a las baladas pasando por música de autor y pop-rock, algunos de los cuales obtenieron buenas críticas en revistas especializadas, tanto aquí como en Latino América. Así, durante esos años, tuvo la oportunidad de descubrir e interesarse por otros instrumentos como la trompeta, la guitarra, el violín, el bajo eléctrico o el saxo, instrumentos que pronto empezaría a tocar el mismo en sus propias producciones.

En sus sets la música siempre parece cuidadosamente elegida y resulta ser una caja de sorpresas gracias a su capacidad para cambiar rápidamente de estilo sin perder ese toque sexy y adictivo que le caracteriza. En 2006, protagonizó una de las mejores fiesta house habida en Costa Rica en toda la historia del legendario club "Oh", el segundo más importante de Centro América y, también ha sido invitado en multitud de programas de radio en emisoras de todo el mundo.

Entre sus trabajos más notables están la remezcla del tema I'm Keeping You de la británica y diva del house Inaya Day, así como la remezcla de "Without Love" de MoD; uno de sus últimos trabajos ha sido remezclar Work It Out del neoyorkino DJ Disciple con vocales de una de las mejores voces del house, Dawn Tallman.

Gilbert ha formado recientemente parte de la emisora Beach Radio (Palma de Mallorca), donde semanalmente y a partir de octubre, pinchará en su propio programa las últimas novedades de la música que le identifica como dj. El radioshow La Musique Fantastique toma su nombre del recién inagurado sello discográfico del que Gilbert Le Funk es propietario (a partir de octubre de 2006 disponible en Traxsource.com), "..la idea fundamental del sello gira en torno a la creatividad, inovación, diversidad y calidad, será fácil encontrarse con secciones de cuerda, multitud de instrumentos reales, letras, ritmos y arreglos que resulten casi mágicos.., hay gente con verdadero talento y habrá muchas sorpresas en cada lanzamiento..artistas de todos los puntos del planeta, ..unidos para la música.., como diría mi colega David Vendetta.."


Remixes:
-Dervish ft. Inaya Day "I'm keeping you" mp3
-MoD "Without love" mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario