domingo, 8 de octubre de 2006

Ciudadano


Indie / Rock / Acoustic

Valencia, Spain

Componentes:
Xema Fuertes (guitarra, harmónica, steel)
Caio Bellveser (bajo, steel)
Dara Mirallave (rhodes, órgano, voz)
Jorge Pérez (voz, teclados, melódica)
Marcos Junquera (batería)

WEB
MySpace
email: ciudadano_inf@hotmail.com


Info en su MySpace:
Ciudadano ha editado dos discos con pequeñas compañías independientes de su ciudad, Valencia. "Starsky and Hash"1997 y "38 minutos en el aire"2002. Recientemente la banda ha participado, entre otros recopilatorios, en los discos tributo a The Smiths "Esa luz nunca se apagará" , el homenaje a El Niño Gusano "Pana , Pijama, Lana" o "El Guateque" donde versionea el clásico de Miguel Rios "el río". Sus nuevas canciones aparecen en "libros de viajes" un disco producido por César Verdú y editado por astrodiscos

Discografia:
-Libro de viajes (Astro discos,2006)



01 Marburg -mp3-
02 La ciudad ausente -mp3-
03 La guerra con los esquimales
04 A las afueras
05 27-14
06 Milano
07 El Cine
08 Tiro con arco
09 19-01
10 Desde entonces
11 La canción del bosque
12 Libros de viajes



Creditos:

Estudio: Studio 54
Productor: Cesar Verdú
Fecha: durante el 2006
Lugar: España

El Disco:

Las nuevas canciones de ciudadano hablan de ciudades, claro, y de viajes. De viajes desde el punto de vista del que se va y también desde el punto de vista del que se queda, del que va a despedirse y se queda solo. Agitando la mano como limpiando una ventana de vaho blanco.

``Libros de viajes´´ se grabó en casa, Valencia, en algunos días sueltos en verano del 2005, en el Estudio54 de Dani Cardona que además ayudó en las mezclas. César Verdú (Schwarz) fue productor y aportó muchas ideas para que todo saliera como imaginaba el grupo.

Las influencias en ``libros de viajes´´ no son sólo musicales, a veces la inspiración llega de lugares insospechados como una historieta de Daniel Clowes (Milano), o de la mezcla de un libro de Cocteau con un cuento de Salinger( La guerra con los esquimales)... Y cuando la cabeza se queda seca, también se puede recurrir a secuestrar hasta el local de ensayo a un amigo(Julio Bustamante) para que ayude con una canción que se resiste(Tiro con arco).


No hay comentarios:

Publicar un comentario