jueves, 5 de octubre de 2006

DOVER -Antes y ahora

Últimamente no escucho mucho la radio porque no tengo tiempo para ello, con lo que ando algo pérdida. Por otro lado, habia visto que se había empezado a hablar del nuevo álbum de Dover, pero pensaba que serían nuevas canciones al estilo Dover. Tuve que leer de mi amiga Lucia: "nuevo sonido de Dover", para empezar a interesarme. Entonces ya comprendí un post abierto en sitios donde se habla de música y tal. Y por lo escuchado el otro día en Bulevar. Hay ciertos sitios donde los están poniendo a caer de un burro.

En parte es normal, Dover representaba la promesa Rock Nacional, que había traspasado las fronteras para llegar a más gente, gracias a cantar en inglés. Y muchos eran los seguidores de la banda liderada por las hermanas Llanos.

Tanto hablar del tema hizo que buscara su web, y escuchara su nuevo sonido. Sin escucharlo, viendo la estética de la página, ya supe que se alejaban bastante del rock, y me recordaban con los títulos de estilo neon a Morningwood. Ahora Dover, según su MySpace, ha decidido explorar sonidos del estilo Pop / Electrónica / Powerpop. Lo cual en parte es para aplaudirles, y también a un artista le gusta experimentar otros estilos. Pero es evindente que hay muchos que lo verán mal, de ahi las críticas. Y ya se verá la respuesta ante la salida del disco y cuando empiecen a rodarlo en directo.

Opiniones diversas: los que están decepcionados de haber perdido a una de las bandas Rock, otros simplemente no les gusta lo nuevo, otros después de tanto escucharlo les gusta y otros han llegado a decir que entre Scissors Sisters y ahora el nuevo sonido y estética de Dover le ha acabado gustando el petardeo.

Lo cual me lleva a que éste está siendo un año raro. Si el año pasado estuvo cargado de grandes canciones y discos, prueba de ello fue la edición doble de Lo mejor del año 2005 por la revista Rockdelux. Este año por lo menos ahora, lo estoy viendo como cambios en formaciones, en estilos y lo peor, muchas despedidas. Porque ¿¿qué es eso de la gira de despedida de Gigolo Aunts ?? Sexy Sadie, ¿Budapest?, ¿Sleater Kinney?, ....


AHORA/CURRENTLY: Pop / Electronica / Powerpop

Spain

WEB
MySpace

Componentes:
Amparo Llanos (guitarra y voz)
Cristina Llanos (guitarra y voz)
Jesús Antúnez (batería)
Samuel Titos (bajo)

Info recogida en su web actual:
A Dover le interesa el futuro tanto como a Woody Allen y por la misma razón: van a pasar ahí el resto de sus vidas. Sin abdicar de su pasado pero decididos a culminar una de las más espectaculares reinvenciones de la historia del rock en España, Amparo Llanos (guitarra y voz), su hermana Cristina (guitarra y voz), Jesús Antúnez (batería) y Samuel Titos (bajo) perfilan en estos momentos los últimos detalles de un nuevo álbum que va a dinamitar toda expectativa sobre lo que fueron, sobre lo que son y sobre lo que los demás quieren que sean.
Grabado en los estudios PKO y auto-producido en compañía de Daniel Alcover, tras los mandos en “Devil Came To Me” (97), el sorprendente “Follow The City Lights” se publicará el próximo 2 de Octubre precedido por el single “Let Me Out”. Sorprendente porque, tras doce años de una carrera jalonada de ventas multi-platino dentro y fuera de España (Alemania, Austria, Suiza, Japón y México) y premios como el Ondas al Mejor Grupo en Directo (1999), el MTV Award al Mejor Grupo Español (2000) y el Premio Amigo a la mejor canción del 2001 por “King George”, el cuarteto madrileño lo ha concebido comenzando de cero.
Sorprendente porque estrena un sonido y una imagen que, en un país acostumbrado a equiparar fidelidad y redundancia, no van a dejar a nadie indiferente. Y sorprendente porque significa la exuberante vitalidad de una banda que muchos creían hibernada y que ahora renace para adueñarse de su propio porvenir. El mañana empieza hoy: ¡estás avisado!

FOLLOW THE CITY LIGHTS (2006)

01.Let me out (mp3 Myspace)
02.Do ya
03.Keep on moving
04.Salvation (mp3 MySpace)
05.You and me
06.Tonight
07.Dear Mc Cartney
08.Madrid
09.Denial
10.Shine on me

-Let me out (video)


-----------------


ANTES/BEFORE: Punk / Grunge

http://www.myspace.com/dover1992

Canciones:
-Cherry lee (mp3 MySpace)
-Love is a bitch (mp3 MySpace)
-Serenade (mp3 MySpace)

-Video:
Serenade



¿Cuál prefieres?

1 comentario:

  1. Pues sin haber escuchado lo nuevo de Dover, creo que hacen bien en explorar nuevos horizontes.

    ResponderEliminar