sábado, 21 de junio de 2008

Coldplay




Coldplay "Viva la vida" VIDEO OFICIAL ITUNES



Me encanta "Viva la vida" y según parece hay rumores fuertes de que la música de la canción es un plagio de un tema de la francesita Alizée llamado 'J'en ai marre' del 2003.
(Noticia en ElMundo).

Alizée "J'en ai marre"


Y también se rumorea que otro tema es un plagio de una canción de una banda estadounidenses, según parece algunos de los Coldplay les vieron en directo, y la banda en cuestión les ha denunciado por plagio. A ver si me entero de quienes son.

Edito: Según parece Creaky Boards, y también les acusan a Coldplay de que su "Viva la vida" tiene similitudes con una de sus canciones. Gracias a Inadecuado.com podemos comparar.. Bueno os dejo el video que intercala ambas canciones, a ver qué opináis.



A pesar de todo, y si es verdad sería más fuerte que la "fatal" casualidad de la misma portada en el último disco de Interpol y Ola podrida. Coldplay sigue arransando. Las entradas para los dos conciertos en España han volado, aún teniendo ya un precio considerable. Y "Viva la vida" tiene algo que les encantara a los que les gusta cantar en los conciertos, "No cars go" de Arcade Fire se prestaba a ello, ya pusimos un video de lo que sucedió en el Summercase 07. Y "Viva la vida" con ese Ooo ooo oooouuuu va a ser de lo más cantando en el concierto, además que es un tema de sonido "alegre" y casi de podría decir "verbenero".

Para ir haciendo oido a los afortunados que tengan entradas, aqui os dejo un link de su actuación en la BBC. MP3s gracias al blog de ToDieByYourSide.Los temas son:

Coldplay - clocks (live at the BBC)

Coldplay - in my place (live at the BBC)

Coldplay - viva la vida (live at the BBC)

Coldplay - 42 (live at the BBC)

Coldplay - trouble (live at the BBC)

Coldplay - lost (live at the BBC)

Coldplay - yellow (live at the BBC)

Coldplay - fix you (live at the BBC)

Coldplay - lovers in japan (live at the BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario