lunes, 9 de junio de 2008

Elika



Indie / Electronica / Pop

Brooklyn, New York
United States

WEB

MySpace

Componentes:

Evagelia Maravelias: vocals, keyboards, drums.
Brian Wenckebach: guitar, keyboards, programming.

Discos:

-"Trying Got Us Nowhere"
(18 Febrero 2008, Fiercely Indie Records)



1. The Whip 4:10 MP3
2. Nowhere 6:11
3. To The End 4:40
4. Confidence Killed My Spirit
5. Let Down 4:38 MP3
6. They'll Hate Us 4:29
7. Eliana 2:37

-"Elika"
(Noviembre 2006)(Thisquietarmy ,Canada)
Amazon.com

1. Elliptical White Tablet 1:58
2. Fire 4:46
3. You're Not Safe At All 4:56
4. Siesta 3:29
5. Building Around It 4:08
6. December 1:00
7. We Stay the Same 3:05
8. Employment 2:40
9. Farewell 1:10

Info por LitoMusic.blogspot.com:

Pocas son las ocasiones en las que me adentro en territorio electrónico, de hecho tiendo a ser bastante previsible en la elección de los grupos que aparecen por aquí, pero en esta ocasión voy a intentar sorprenderos con un grupo realmente interesante y distinto de lo habitual.

Evagelia Maravelias y Brian Wenckebach son los dos componentes de Elika, grupo formado en Nueva York en el año 2005, podríamos decir que se trata de un indie-pop electrónico, muy próximo al sonido dream-pop y al shoegaze, siendo sus influencias Slowdive, Karen Carpenter, Boards of Canada, Nico, Squarepusher o Flying Saucer Attack.

Su álbum de debut, Tryng Got Us Nowhere ha sido publicado recientemente a través del sello discográfico Fiercely Independent Records, en él han contado con Jason Martin (Starflier 59) quién se ha encargado de la producción del mismo. Entre los 7 temas que lo componen (8 en la edición especial en formato vinilo) vamos a encontrarnos una gran variedad musical, siempre dentro de una línea sonora bastante definida, En la vertiente más pop del grupo podríamos situar algunos temas como “The Whip” con una perfecta combinación de guitarras y sintetizadores o “Let Down” cuya melodía es una delicia. Sin embargo, en otros temas como “Nowhere” o “To The End” se puede apreciar un sonido más experimental, más cercano al shoegaze y el dream-pop. Además, también hay cabida en este disco para un tema instrumental, “Confidence Killed my Spirit”.

En definitiva, se trata de un disco muy completo en el que merece mención especial la dulce y cálida voz de su cantante Evagelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario