viernes, 8 de febrero de 2008

British Sea Power-Do you like rock music? ESCUCHA

El 14 de Enero salió con RoughTrade y en Estados Unidos saldrá el 12 de Febrero. Aquí en España supongo que lo distribuirá Sinnamon.
Recomendado por "JohnDoe".


Indie / Rock
Cumbria, England


Like many of their fellow countrymen, this UK indie rock group specializes in strutting guitar lines and instantly memorable choruses. And, of course, their new album offers plenty of both. Listen to Do You Like Rock Music? now, before it arrives in stores Tuesday, exclusively on MySpace.

» Listen Now




1. All In It
2. Lights Out For Darker Skies
3. No Lucifer VIDEO MySpace
4. Waving Flags MP3// VIDEO MySpace
5. Canvey Island
6. Down On The Ground
7. A Trip Out
8. The Great Skua
9. Atom MP3
10. No Need To Cry
11. Open The Door
12. We Close Our Eyes
13. Lucky Bicycle


Sinnamon: (10€)

Con una pregunta de fácil respuesta, "Do You Like Rock Music?" (Rough Trade/ Sinnamon Records, 07) titulan British Sea Power su tercer álbum y anticipan lo que vamos a encontrar cuando pongamos el disco en el reproductor. Guitarras afiladas y un sonido más contundente para una banda que se resiste a ceñirse a una etiqueta. BSP rocks!

Bristish Sea Power irrumpieron en la escena inglesa en el año 2000 parapetados tras sus ajados uniformes militares y camuflados tras el follaje con el que cubrían el escenario en sus conciertos. Su llamativa puesta en escena y unas canciones capaces de sumar el aura melodramática del glam-rock con el descaro y la inmediatez del punk-rock, pronto los convirtieron en una de las grandes atracciones del circuito de bandas inglés. Tras fichar por Rough Trade, en 2003 debutaban con "The Decline Of The British Sea Power" (título con el que dejaban claro que más que a ínfulas bélicas el nombre de su banda hace referencia a su amor por la historia) y el Sunday Times les proclamaba como 'The best band in Britain'.
A mediados de 2005 llegaba su segundo largo, "Open Season" un disco más accesible en el que las melodías eran las grandes protagonistas. De nuevo, críticas excelentes les consolidaban como una de las propuestas más sólidas y personales de Gran Bretaña. Mientras, Yan (voz, guitarra), Noble (guitarra), Hamilton (bajo, voz), Word (Batería) y Eamon (teclados) seguían su camino compartiendo escenario con la misma soltura con Faust, con The Copper Family (un clan de Sussex que lleva más de 200 años consagrado a la música folk) o con cualquiera de los grandes nombres del pop rock actual, de Jarvis Cocker a The Flaming Lips o Radiohead.
"Do You Like Rock Music?" es su tercer largo y el primero sin Eamon, consagrado definitivamente a su otro proyecto, Brakes. Reconvertidos en cuarteto, British Sea Power han entregado el que es, sí, su disco más rock. Aunque para ellos 'rock' es más una actitud que un sonido. Como explica Noble: "Pixies, Litte Richard y Public Enemy son rock. Está claro qué es rock y qué no lo es. Hay muchas bandas que hacen rock y no son en absoluto rock". La grabación del álbum fue, cuanto menos, agitada, con paradas en la República Checa, Canadá y un fuerte en Cornwall, e incidentes con helicópteros, jabalíes y tormentas de hielo de por medio. El resultado son doce cortes en los que caben odas a las bellezas eslavas y a los taxistas polacos, un emotivo recuento de una inundación en Canvey Islands, física cuántica en 'Atom' (tema que ya aparecía en su reciente epé, 'Krankenhaus?') o una reflexión sobre los mitos de la música popular en los seis minutos de 'Lights Out For Darker Skies'. Un disco plagado de canciones tan poderosas como 'Waving Flags', elegida como primer single del álbum y que ya ha sido proclamado por The Guardian como la canción de los festivales de 2008 gracias a su explosiva emotividad cercana a la de Arcade Fire (de hecho Howard Willerman, ex batería de Arcade Fire, colabora en alguno de los temas). A los controles, Graham Sutton (Jarvis Cocker, Bark Psychosis), Efrim Menuck (Godspeed You! Black Emperor) y Howard Bilerman (Hotel2Tango studio). Do you like rock music?

2 comentarios:

  1. Anónimo12:57 p. m.

    Hola Isabel!!!!! Está muy bien tu blog, se ve que le dedicas un montón de tiempo. Yo acabo de empezar uno, a ver que tal. Te pongo en mis links y tu me pones por aquí. Ok?

    ResponderEliminar
  2. Si me añades saldrás en los que me linkean. Pero a ver si un día cambio la plantilla, aunque sólo sea poner las "actuales" y añado los blogs.Y cambio el player, que ya es hora. Si le dedico tiempo, no tanto como quisiera, y estos meses,como he estado liada, pues lo he tenido algo abandonado, pero realmente era cuando mejor. Estos días porque he tenido libre, y no han salido los planos, de ahi que esté blogueando. Y pq ya tenemos ordenador, pq si no, con la tecnología de antes...imposible.

    ResponderEliminar