sábado, 9 de febrero de 2008

The Blows - Upskirts


Pop/Rock/New wave

Vigo,Galicia, Spain

WEB

MySpace

Componentes:

Alex Penido
Alex Lago
Roy Basanta
Loruno Mosquera

Reviews/Críticas:

-EP3.es
-MondoSonoro

Información recogida en PupiloRecords:

Apabullante y arrollador. Sin más paliativos, escuchen y critiquen lo que quieran pero ésta es la realidad: nunca un debut había generado tantas expectativas previas y nunca antes ésas expectativas se cumplieron tan por encima. “Upskirts”, el debut de The Blows viene a confirmar una escena rock, post punk y new wave en Vigo que recupera el espíritu de aquella otra movida paralela en los ochenta de esta ciudad portuaria, gris y post deprimida, caldo de cultivo idóneo para desgarrar con canciones la rabia, sueños y frustraciones de una generación veinteañera más allá de los tópicos.

“Upskirts” no es una carta de presentación, es un tartazo en la cara a todos aquellos que piensan que la escena musical independiente en España está mil pasos por detrás de la británica. Su rock vacilón y sexy, emparentado con el de Iggy Pop & The Stooges, Talking Heads o más recientemente Libertines o Strokes, con una inyección de vida nocturna y unos aderezos de baile, convierte a The Blows en uno de los pocos grupos capaces de exportar su sonido sin vergüenzas ni envidias, no en vano, el propio Alex Kapranos de Franz Ferdinand les dio el beneplácito a su primera maqueta o Babyshambles, con quienes compartieron cartel en el Festival Paredes de Coura 2007 (ojo!, contratados aún sin disco en el mercado) aplaudieron su actuación desde el escenario.

Más allá de las comparaciones, la personalidad de The Blows es tan apabullante, que incluso se enfrentaron y desecharon las mezclas propuestas por Cristian Vogel, el genio que se esconde detrás de algunas remezclas de Mäximo Park o Radiohead por ejemplo. Su concepto de cómo debían sonar estaba tan claro en sus cabezas que no dudaron en regrabar y remezclar, repasar y volver a grabar, agudizar y puntualizar ellos mismos algunas piezas. El resultado: rock en vena, tal y como demuestran en sus potentes directos.

“Sin City Lies” es toda una declaración de intenciones: […] Find me and satisfy me […] Actitud descarada para una banda que ha mamado del punk en vinilo y clubes y que lo transmiten tal y como lo han vivido. “Damn 80’s Hooker” ó como se ve la vida después enamorarse una noche salvaje. “We Want You” es sencillamente todo un hitazo. “Clint Eastwood” aporta una etiqueta a esto de los géneros: western rock o “Disco” la mutante versión rock de una tema destinado a la pista de baile con las aportaciones electrónicas de Vogel… Ingredientes más que suficientes para convertir a The Blows en la nueva esperanza del indie rock nacional.


Discografia:


The Blows
CDLP Upskirts
Discográfica: PuPilo Records
Grabado en: Cristian Vogel - Studio 55 (Barcelona)
Producido: The Blows
Mastering: Nathan James
Distribuido por: PopStock!
Fecha de salida: 22 Enero 2008



01. Sin City Lies
02. Two Minutes
03. Damn 80's Hooker
04. 107 dB
05. What's Happening
06. Do You Like My Boots, Huh?
07. We Want You
08. Girls in Leather
09. Disco
10. Clint Eastwood
11. Missing You

No hay comentarios:

Publicar un comentario