viernes, 13 de noviembre de 2009

Switchfoot "Hello Hurricane" (2009)


San Diego, California,Estados Unidos

MySpace

WEB

Componentes:

Jon Foreman - Guitar/Vocals
Tim Foreman - Bass
Chad Butler - Drums
Jerome Fontamillas - Keys/Guitar
Drew Shirley - Guitar

Hola a tod@s!! ¿Preparados para disfrutar del fin de semana :) ? Yo puedo decir que ahora si estoy lista :D, acababa de llegar a casa, me disponía a disfrutar del disco de Alondra Bentley, ya que hoy estará en el Auditorio de Fonseca de Salamanca...cuando me he topado en el inicio del Spotify (algo que siempre quise, un lugar donde poner Musiquito de tal, y que saliera sin buscar en CDs ni discos duros), y he visto que Switchfoot tiene nuevo disco. Y qué puedo decir, que la primera canción me ha puesto las pilas. Ya venía yo :), a pesar de que la mañana siemplemente ha sido leer cosas infumables... pero hace sol..aunque haga frio, y eso, entre mi cara feliz y "Needle and Haystack Life", puedo decir: I'm ready 4 party!!
JvLi0, usuario de twitter y con muy buen gusto musical, lo descubrió ayer, y le ha encantado el 7º trabajo de esta banda americana. Y yo de momento estoy recárgandome con su música.
El primer sencillo según he leído es el 2º track del disco, se llama "Mess of me",en principio no tan accesible para mi, como el tema que abre el disco o el que estoy ahora escuchando, mientras os escribo, que se llama "The sound".

Aqui os dejo el video del sencillo "Mess of me"



E info sobre este nuevo disco..desde Terra México:

Ciudad de México (México) Switchfoot, la banda de rock originaria de San Diego lanza su séptimo álbum de estudio titulado "Hello Hurricane". En tan solo 24 horas, el álbum se ha colocado en el número 2 y el número ocho en la lista de los discos más vendidos de iTunes, por encima de álbums como "Reality Killed the Video Star" de Robbie Williams y el soundtrack de la exitosa serie de televisión "Glee".

Han pasado tres años desde el lanzamiento del álbum "Oh! Gravity" y en ese tiempo, la agrupación se enfocó en trabajar en su nuevo material. La banda grabó más de ochenta canciones y se permitió perderse en la música para retomar lo básico. "Yo veo este álbum como un nuevo comienzo", comenta Jon Foreman, "para nosostros fue un sentimiento de libertad verdadera".

El nuevo álbum "Hello Hurricane" marca el regreso de Switchfoot a la escena independiente, ya que el álbum fue grabado en su propio sello "lowercase people" tras su separación de Columbia.

"Construimos nuestro propio estudio para no tener que pagar y tocar por hora", comenta Foreman. "Un día normal de trabajo comenzaba con una reunión en la playa para surfear", recuerda Chad Butler, baterista de la banda. "Luego íbamos al estudio a escribir y grabar, es un sueño, en verdad", finaliza.

Hello Hurricane fue grabado por la banda y cuenta con la colaboración del reconocido productor Mike Elizondo, quien ha participado con artistas como Dr. Dre, Eminem, 50 Cent, Pink, Maroon 5 y Fiona Apple.

"Fue emocionante trabajar con alguien con la trayectoria de Mike y tomar diferentes visiones del rock, definitivamente nos ayudó a empujar la música en nuevas direcciones", afirma Butler.

"Vimos la oportunidad de reinventarnos con Mike. Buenas canciones pueden tocarse en diferentes maneras y siguen cuadrando. Para mi, eso significó deshacer las cosas y poco y como resultado 'Hello Hurricane' tiene algunos de los tonos más agresivos que hemos tenido cuando hablamos de baterías y guitarras".

El primer sencillo "Mess of Me", que fue lanzado a través una campaña viral en twitter, ya suena en la radio norteaméricana y el video de la canción fue uno de los más comentados en el portal de videos youtube durante los primeros dos días que estuvo disponible.


HELLO HURRICANE (10 Nov 2009, Atlantic Records)



Track List:

01. Needle And Haystack Life
02. Mess of Me
03. Your Love Is A Song
04. The Sound (John M. Perkins Blues)
05. Enough To Let Me Go
06. Free
07. Hello Hurricane
08. Always
09. Bullet Soul
10. Yet
11. Sing It Out
12. Red Eyes

--ESCUCHA EN EL SPOTIFY--

Amazon.com:

Switchfoot is an alternative rock band from San Diego, CA. They are known for their energetic live shows, the three guitarists in the line-up often operate simultaneously, building on the pop sensibilities of Foreman's songwriting, rounded out by Fontamillas's work on the synthesizer, bringing his industrial roots to the sound, the band works up 'the Switchfoot sound'- a melodic crunch of densely layered sound featuring some electronic experimentation, and often driven by hard-charging guitar riffs, while throwing in a few softer ballads as well.

2 comentarios:

  1. Suena bién esta gente. Este año se lo comen todo entre californianos y neoyorquinos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mejor en los temas guitarreros.

    ResponderEliminar