martes, 20 de mayo de 2008

Zeigeist


Pop

Stockholm, Sweden

WEB

MySpace

Componentes:

Princess, Per and Mattias

Info gracias a Meek:

Zeigeist es un grupo sueco (Gotemburgo) que en el ultimo año ha despertado cierta curiosidad mediatica en su pais, mas que nada respecto a sus shows, un despliegue de vestuario, decorados y poses prefabricadas que facilmente podrian envia a su musica a un segundo y lejano plano.

Encima, a la primera y suceptible escucha vemos que, en algunas canciones, roban descaradamente a lo Robin Hood, saqueando inspiracion de los "ricos" (Kate Bush, Howard Jones, Gorillaz, The knife) para darle a los "pobres" (ellos).

Pero caramba, que funciona.

La gran parte de "The jade motel" pesa con meritos propios, y muchos de esos detalles "prestados" bien podrian haber sido obviados, porque aun sin ellas la cosa funciona casi a la perfeccion. Para que poner una melodia de Gorillaz en "Dawn night", cuando la cancion es tan buena sin ella? (imaginate a los Bee gees haciendo europop, y olvidate de Scissor sisters). "The lake" es otra cancion tremenda, aun sin ese puente tomado por asalto a Howard Jones, y ese ritmo tan The knife.

"Humanitarism" es pop maquinal, cortante, frio, escandinavo, con esos sintes gelidos que tanto me gustan, "Wrecked metal" usa bien la ritmica y el tempo del italo para construir una muy buena cancion. "Presurized chamber" es brillante: dance pop bien europeo y melancolico, pegadizo, emotivo y bellisimo. "Flight with shattered mirrors" usa el sano metodo de superponer coros (gracias Abba). "Cuffs" entrega uno de los momentos mas oscuritos del disco, hasta que explota en otro estribillo de la alta escuela sueca.

Eso si, "Tar heart" no podria sobrevivir sin ese estribillo "inspirado" en "Running up that hill". Pero el balance final es totalmente positivo. Totalmente.


Discografia:

-The Jade Motel (2008)(Imperial Recordings)

1 Humanitarianism
2 Tar Heart
3 Wrecked Metal
4 Room 25 (Interlude)
5 Bunny
6 Black Milk
7 Cuffs
8 The Lake
9 Pressurized Chamber
10 Fight With Shattered Mirrors
11 4th Floor (Interlude)
12 Dawn // Night

Video:

-The lake

Zeigeist - The Lake


-Cómo se las gastan en directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario