viernes, 30 de mayo de 2008

Inicio del Festival Internacional de las Artes de CyL

Hoy se inicia el FIACyL en la Plaza Mayor con la performance de Kitonb y después Orishas llenarán la Plaza de sus ritmos latinos.

PLAZA MAYOR, SALAMANCA- 22:30H **KITONB-CARILLION 3.O**

Llega el teatro extremo a la Plaza Mayor. Las estructuras de metal empiezan a emerger en el epicentro de la ciudad. Kitonb llega desde Italia para mostrarnos la danza desde las alturas. Acrobacias circenses con maquillajes, luces, música… todas las ramas de las artes escénicas llevadas al extremo.-FIACyL-blog




PLAZA MAYOR, SALAMANCA- 23:30H **ORISHAS**


Desde la Habana, tres pedazo de mulatos nos traen el ritmo más guasón. Róldan, Ruzzo y Youtel forman Orishas, un compendio musical basado en el hip-hop de calle fusionado con ritmos latinos. Tras el gran éxito que tuvieron en España, muchos los conoceréis por su primer disco ” A lo Cubano” y su famoso estribillo: “A lo Cubano, Botella´e ron tabaco habano, chicas por doquier, Ponche en Café Guano” o por la aparición de uno de ellos en una famosa serie Española de la TV.

Ahora vuelven ,y lo hacen, con nuevo disco: “Cosita Buena”, que presentan en España con el primer single “Bruja”. Un tema muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de Orishas y con un video-clip, donde se hace un guiño a la película “Faster, Pussycat! Kill! Kill!” de Russ Meyer.En el participa una Rosi de Palma, que interpreta a Tura Satana, famosa actriz erótica de los 70´s y que trae a los cubanos de cabeza. ¿Gozaremos de la presencia en este festival de la ya conocida chica Almodovar? Nos vemos en la Plaza y desvelaremos esta incógnita.Y para los más frikis, aquí tenéis, otro enlace a la película original para que os animéis a verla. Todo un exitazo de los años 70 del que se dice fue el creador del cine Erótico: Russ Meyer.

- FIACyL-blog

CONCHAS -ELECTRÓNICAS DJ'S- 1:00 H

MO'S HORIZONS SOUNDSYSTEM (MySpace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario