martes, 20 de febrero de 2007

Siwel- A Healthy Shift

El nuevo trabajo de Siwel se llama A Healthy Shift, y saldrá el 27 de Febrero en ZebraRecords. Escucha su tema Debris en la web de la discográfica.


Folk
Spain

WEB
MySpace

Banda:
Siwel (guitar, voices) & The Sweetlanders are:
Luis Martinez : Guitar
Juanlu Tormo : Bass
Tino Nocedal : Drums


A Healthy Shift, el estimulante giro de SIWEL.
Existe un incuestionable espíritu de búsqueda y renovación en el nuevo trabajo de Siwel -A healthy shift- (Zebra Records, 2007). Esta vez, este joven músico con apenas 23 años explora nuevas vías para desnudar su alma, inspirándose como siempre en sus propias vivencias.
Este tercer disco del prolífico Siwel, al igual que los dos anteriores ha sido grabado en los Estudios Tabalet (Valencia). La grabación y producción a cargo de Luis Martínez unida a la dirección de una banda acompañante que incluye miembros de su grupo -Euro Trash Girl- los Sweetlanders aporta un estimulante giro en la discografía de Siwel.
Siwel nos ofrece una obra llena de talento, un disco menos introspectivo y más fresco musicalmente. Rebosa valentía y deseo y a diferencia de los trabajos anteriores, introduce un sonido lleno de sabores, de múltiples capas y paisajes sonoros. Esto no significa que renuncia a la tendencia melódica que le caracteriza, más bien ha creado un mestizaje que se apoya en tonadas rock y country alternativo.
Este trabajo brilla desde la primera nota, desde los tenues versos de 6.05 PM hasta las sinceras advertencias de Seize it pasando por un conjunto de melodías que no temen sumergirse en el rock si hace falta, para dar como resultado un puñado de canciones profundas, con talento propio, bellamente moldeadas que hacen de éste, el trabajo más sólido que Siwel haya realizado hasta la fecha. También explora el lado oscuro del amor y lo hace de manera singular y atrevida, sin caer en términos, ni estilos prediseñados, sino con versos sarcásticos como los de Friendly call insertados en una composición musical envidiable.
Baladas equilibradas con acento rock como 10.27.05, Debris o Fifteen days, constituyen dramáticos pilares en los que se apoya todo un panorama creativo. Hay más y es lo que hace de este trabajo algo brillante y sin precedentes, Siwel es sincero con cada acorde y cada suspiro, ofreciendo por un lado un sonido abierto y expansivo manteniendo a la vez innegables trazas melódicas. Todos los temas contienen un mensaje vivo en letra y música que nos recuerdan la brevedad de la vida y la importancia de disfrutar cada segundo al máximo.
A healthy shift es un disco conceptual, que puede ser escuchado de principio a fin como una pieza, o de manera separada, lo que le hace digno de elogio y excepcionalmente gratificante.

-Zebra Records-

Discografia:

-Siwel (2004)
-Unforgettable moments of forgettable times (2005)

-A Healthy Shift (27 Feb 2007)



10.27.05
Debris
6.05
Underheart
Always Unexpected
The Long flight home
Seize it
Mr.Smile
The fifteen days (after the previous ten)
Friendly Call

5 comentarios:

  1. ¿sabes dónde puedo encontrar las letras de las canciones?

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé. Si San Google no provee y él no la tiene en su web...Lo siento

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:53 p. m.

    Cómprate el disco.

    ResponderEliminar
  4. Cuál es mi sorpresa, que buscando buscando un disco de hace la pera, me encuentro contigo por estos lares... Ché, qué pequeño es Internet!!
    Besusss
    XX

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te hayas caido por aqui ;) Asi que, tb tienes blog? Pedazo post del Garri por cierto, grande :)

    ResponderEliminar