miércoles, 28 de febrero de 2007

FIB 2007: Nuevas confirmaciones


A los ocho nombres que confirmamos hace un par de semanas, hay que añadir a los siguientes artistas:

El bostoniano Armand Van Helden, productor y DJ a caballo entre el house y el breakbeat y padre de hits incontestables como ‘U Don´t Know Me'.

La banda del prodigioso Conor Oberst, Bright Eyes que darán buena cuenta de su reciente ‘Cassadaga' (Saddle Creek, 2007).

Desde Tucson, Burns y Convertino o lo que es lo mismo, Calexico. Los antaño subalternos de Howe Gelb en Giant Sand y ahora poseedores de una de las discografías más robustas y directo más solvente del panorama norteamericano de rock con raíces.

Herman Düne, ciudadanos del mundo y aclamados con su álbum ‘Not on Top'. Del homenaje a Van Morrison, pasando por Sebadoh y Jonathan Richman.

El demoledor trío londinense Klaxons que han sorprendido a propios y extraños con su primer álbum, ‘Myths of Near Future' (Geffen, 2007), y sus incendiarios directos.

Más guitarras suecas con Mando Diao, una de las bandas más reclamadas por los asistentes al Festival y los moradores de nuestros foros.

Microhouse, minimal techno y pop se dan la mano en la propuesta de Matthew Dear Live & Band, uno de los nombres pujantes de la música de baile norteamericana.

Micah P. Hinson es otro de los más importantes rockeros norteamericanos actuales que bucean en la música popular y sacan pólvora del legado de Dylan, Seeger, Guthrie, e incluso Josh White.

A nuestros usuarios del foro de fiberfib y a los asistentes al Festival que reclaman su presencia desde hace años, les traemos envueltos en el más suntuoso papel de regalo a los británicos Muse y su reciente ‘Black Holes and Revelations' (Warner, 2006).

Pero aquí no terminan las sorpresas. Por primera vez en España, los brasileños Os Mutantes. Entre Caetano Veloso y Syd Barrett se desenvuelve la banda de rock que más gloria ha proporcionado al país de la Bossa. ‘Panis et Circenses', ‘A Minha Menina' o ‘Bat Macumba' son palabras mayores.

Peter, Bjorn and John, que como buenos suecos construyen melodías pop imperecederas, llenas de vida, musicadas con lo justo y arregladas con mucho estilo.

También desde Suecia, pero vía Francia nos llegan las canciones de Peter Von Poehl que condensa en ‘Going where the tea trees are' décadas de pop europeo -desde Donovan, pasando The Korgis- y oníricos arreglos propios del mismísimo Van Dyke Parks de ‘Song Cycle' o del Nilsson de ‘Pandemonium Shadow Show'.

Simian Mobile Disco o SMD
, a Benicàssim desde Londres y en riguroso directo para hacernos bailar hasta la extenuación. No os podéis perder a unos tíos que mencionan entre sus influencias a DAF, Black Sabath, Nina Simone y Can.

Two Lone Swordsmen
, una de las propuestas más interesantes de la música electrónica británica amparados en Warp y dirigidos por Andrew Weatherall, que cuenta entre sus muchas coronas con la de haber parido junto a Primal Scream el clásico básico ‘Screamadelica'.


www.fiberfib.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario