viernes, 19 de enero de 2007

Volovan MONITOR


Después de un tiempo, Volován vuelven con Monitor. Un segundo trabajo en el cual ya no están dos de los miembros originales, que hicieran el gran primer CD, con la gran Ella es azul. No lo he escuchado pero parece que ese aire indie del debut ya no aparece tanto.

Pop / Rock
Monterrey, Nuevo León, México

WEB
Myspace

Actuales componentes:

Chalo Galvan / Guitarra y Voz
Gera Galvan / Bajo y Coros
Bruno Bressa / Bateria

Información recogida en su MySpace:

¿Qué es una crepa? Es algo así como un Volován Tan simple como espontáneo es el orígen de esta estético agrupación pop-rock sin complicaciones, que toma forma hace 6 años en Monterrey, la ya internacionalmente reconocida y establecida cuna de música alternativa en Latinoamérica. Fue a finales de 1998 que los talentosos hermanos Chalo y Gerardo Galván, en complicidad con los no menos innovadores Alejandro Gulmar y Jorge Nájera, decidieron darle forma a Volován. Y solo han pasado 2 años desde que su album debut homónimo tomó por sorpresa a fanáticos e industria por igual, con su emocionante exploración del sonido indie, propulsado por refrescantes armonías que flotan sobre acordes colgantes, unificados por guitarras pop-punk con referencias que van desde The Beach Boys hasta The Strokes.

¿Qué hizo tan especial su entrada a escena? Pudo ser su experimentalmente chic, neo New Wave, o su contrastante y orgánica forma de reunir fuerza y melancolía en un mismo lugar Tal vez fué la fortuna de haber reunido al norteamericano Andy Chase (Smashing Pumpkins, Tahiti 80), al inglés Joe Robinson (Badly Drawn Boy, Alfie) y al mexicano Alejandro Rosso (de Plastilina Mosh), como productores de su primer entrega O que cuenten en sus filas de convencidos seguidores a personalidades tan diversas como The Strokes, Ian Brown, Intocable o Pesado Sea lo que sea, Volován llegó para quedarse.

A pesar de algunas situaciones circunstanciales que se han presentado en el camino Suave, la compañía discográfica independiente que los firmó, cerró oficialmente sus puertas este año, y Jorge Nájera y Alejandro Gulmar dejaron vacantes sus respectivas posiciones, los logros del incansable ahora trío han pesado más, y es por ello que no hay interrupción que los detenga: Su material introductorio ha sido editado en España (Virgin España), EU (Lakeshore), Japón (Rambling Records), Argentina (Pop Art), Chile (Big Sur), Alemania (Bungaloo Records) y por supuesto México (Suave) Sus temas y colaboraciones han sido incluídos en importantes soundtracks Y Tu Mamá También, La Hija del Caníbal, Amar Te Duele y próximamente The Dreamer, donde además aparecen en pantalla, programas de TV The Shield en EU, Compañero en España y otros albumes Tributo a Hombres G (Warner), X de Intocable (EMI Latin) Su talento ha sido reconocido en varias ocasiones: Nominados a Mejor Artista Nuevo Norte 2002 y Mejor Artista Independiente 2003 en los prestigiosos Video Music Awards de MTV, Top 40 de Artistas Independientes del 2003 del New York Times rankeados con Jay-Z, Otep y The Libertines entre otros, Mejor Cancíon (Ella es Azul) en los premios La Banda Elastica, LA, Top 10 Nacional de Radio en España Han pisado escenarios de importantes festivales internacionales como Rock al Parque en Colombia, Festimad, Do Norte, Sonorama y Winter Case en España como parte de su gira de 4 meses, Rock en ñ en México; han compartido reflectores con Jamiroquai, The Flaming Lips, Dirty Vegas, The Strokes, Manu Chao, Julieta Venegas, Starsailor, Café Tacvba y The Delgados, entre muchos otros Volován se reinventa con nuevos proyectos y nueva alineación. Los hermanos Galván retoman sus puestos originales Chalo en voz y guitarra, Gera en bajo y voces y Bruno Bressa se estrena detrás de los tambores para entrar al estudio y preparar su segunda placa de la mano del productor/ingeniero Sacha Triujeque (Cerati, Kinky, Ely Guerra), para mediados del 2005. Un album que definitivamente los reafirmará como uno de los asideros más firmes del pop cantado en castellano y uno de los secretos mejor guardados del Monterrey menos autocomplaciente. Definitivamente no todo lo que es pop es rock, y viceversa, pero Volován logra no sólo cruzar esa delgada y fina línea, sino borrarla de la manera más elegante.

Videos:

-Monitor



Review del disco MONITOR hecha por Vademoderno

-Ella es azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario