lunes, 10 de julio de 2006

Tachenko-Las jugadas imposibles (Repost)

Nada tiene que ver esto con el final del Mundial, hacía unas semanas que quería volver a poner este disco, porque si además se puede disfrutar gratuitamente descargándolo en su web Tachenko.net ,pues mejor que mejor. Además apetecía volver a escuchar algo de por aqui :)

El ultimo trabajo de Tachenko se llama "Las jugadas imposibles" y se presenta en formato de lujo, digipack triple bandeja con libreto.

La banda española esta formada por:

Andrés Perruca: Batería
Sergio Vinadé: Guitarra y voz
Sebas Puente: Guitarra y voz
Ricardo Vicente: Teclados, guitarras y voces
Miguel Irureta: Bajo y voces

Biografia de su web:

Un tiempo después de la disolución de EL NIÑO GUSANO, a principios del 2002, Sergio Vinadé (guitarra/voz) y Andres Perruca (batería) se unieron a Sebas Puente, joven letrista que además atesoraba algunas canciones y comenzaron una nueva andadura junto a varios músicos zaragozanos. Las brillantes melodías de Sergio encontraban feliz acomodo en las letras de Sebas y pronto el proyecto dio sus primeros frutos, grabando maquetas que ya destilaban la esencia del mejor pop, aquel que pasea por un universo propio.
Su álbum debut, Nieves y rescates (Mayo 2004), maravilló a aquellos que valoran en su justa medida la imaginación a la hora de hacer canciones y les abrió las puertas de festivales veraniegos como el Contempopránea, donde su disco fue el más vendido en los stands merced a un directo vital y fresco, que siempre ha sido una de sus principales bazas, porque Tachenko contagian algo especial sobre el escenario
Una gira nacional, junto al lanzamiento del tema Amable en CDSge y vídeoclip (realizado por Juan Ugarriza) les situó meteóricamente en la rampa de grandes promesas de la escena nacional. A finales de año crítica y público coinciden en señalar el álbum como una de las más gratas sorpresas del 2004.

Durante el 2005 continuan pisando los escenarios tanto en salas como en festivales (Meeting Pop, Asituna Rock...). El eco de sus canciones ha traspasado ya España y fruto de ello en Noviembre visitan por primera vez Argentina para ofrecer varios conciertos, entre ellos en el prestigioso Pepsi Music Festival. Su álbum debut será editado en aquellas tierras a traves del sello Popart.

Y finalizando el año aparece El tiempo en los Urales, CDSge con cinco nuevas canciones que entra y se situa durante cuatro semanas en la lista Oficial de los Singles más vendidos, todo un hito para un grupo independiente, mientras preparan las canciones del que será su segundo álbum Las jugadas imposibles..

Las jugadas imposibles es la mejor plasmación del universo Tachenko. En las once canciones aquí incluidas han condensado sus mejores cualidades, canciones con un marcado espíritu pop que muestra en su propia sencillez su mayor acierto.

Tras algunos cambios de formación, el tándem creativo formado por Sergio Vinade (voz-guitarra) y Sebas Puente (voz-guitarra) continua al frente de una banda que ha encontrado su propio sonido y que ha sabido plasmarlo con total naturalidad.

Las jugadas imposibles maravilla por sus canciones, verdaderas obras de arte expuestas con una cuidadosa producción que permite apreciar todos los matices.


Su ultimo trabajo "Las jugadas imposibles"



(Grabaciones en el mar, 2006)

01.El golf
02.Entrada de artistas
03.1986
04.El problema
05.Transistor
06.Dunas
07.Natural
08.Saltaré del tren
09.Arconada
10.Patinaje
11.El equipaje

2 comentarios:

  1. ah, tachenko, amable amable amable, jeje... saludos hasta allá de hasta acá y estamos en contacto, que a veces nos lo perdemos

    ResponderEliminar
  2. muy lindo blog, estaré leyendo por aquí...

    ResponderEliminar