sábado, 20 de octubre de 2007

Rockdelux Music Weekend

La segunda edición del festival Rockdelux Music Weekend tendrá lugar en Madrid, Barcelona, Valencia y Mallorca (Lloseta) entre el 18 y el 21 de octubre. Las primeras confirmaciones son el dúo inédito que para la ocasión han formado Nacho Vegas y Christina Rosenvinge; la actuación de los líderes de dos bandas capitales, Eef Barzelay (Clem Snide) y Kurt Wagner (Lambchop), el primero presentando su nuevo disco en solitario; y The Wedding Present, que interpretarán su clásico “George Best” para conmemorar el vigésimo aniversario de su publicación. La incorporación de Elvis Perkins y Sisa completa el cartel de esta segunda edición. Perkins presentará los temas de su laureado “Ash Wednesday”, uno de los debuts más impactantes de esta temporada, que está siendo objeto de halagos continuos entre la crítica especializada. Y Sisa hará lo propio con “Qualsevol nit pot sortir el sol”, su legendario disco de 1975, uno de nuestros indiscutibles hitos discográficos. El cambio de centuria lo ha convertido en un fijo de las listas aparecidas estos años sobre los mejores discos españoles del siglo XX; en la de Rockdelux quedó en octava posición.

Rockdelux Music Weekend es una iniciativa de la revista Rockdelux y la discográfica y promotora Houston Party Records, empresas punteras, consolidadas y de prestigio en el sector musical español. La sala barcelonesa Apolo, la promotora valenciana Tranquilo Música y la mallorquina Fonart también forman parte de la comisión organizadora de esta edición. Se trata de un festival urbano cuya voluntad es dar testimonio de lo más interesante del presente, que busca atraer y fidelizar a degustadores de delicatessens musicales mediante un cartel de calidad y valiente y una política de precios asequibles.

La primera edición se celebró el 13 y el 14 de octubre de 2006 en Madrid y Barcelona y en ella actuaron Micah P. Hinson, Final Fantasy, Tunng, Casiotone For The Painfully Alone, Smack Dab, David Gedge DJ (The Wedding Present), Niobe, Harlan T. Bobo y The Dead Science.


WEB

MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario