viernes, 9 de abril de 2010

Lovely Luna en la sala Camelot de Salamanca

A las 22 horas del día 8 de Abril, comenzaba el concierto en la sala Camelot de Lovely Luna.



Antes de Félix y Xoel, actuaba Gonzalo Deniz, un uruguayo que tiene una banda llamada Mersey, y que como solista tiene un proyecto llamado Franny Glass, que es el que nos vino a presentar. En poco más de media hora, nos deleito con canciones de sus dos discos: "Con la mente perdida en intereses secretos" y "Hay un cuerpo tirado en la calle".

-"Foto mental" (video del concierto), tema incluido en su 1er disco.
-"Hoy no quiero verte nunca más" (video del concierto), tema incluido en su último trabajo hasta la fecha.





Poco más tarde, no nos hicieron esperar hasta las 23 horas :), salían Félix y Xoel, junto a Fernando Lamas, quien les acompañaba en la percusión. Comenzaron con un tema de su segundo trabajo "Las cosas que nadie debe ver":

-"Yo YA no te conozco"



para alternar temas de su segundo disco, con temas de su último trabajo "Chang y Eng". Estabamos como en familia, una pena que no llenara la sala, quizá falta de información, no sé. A pesar de que económicamente, ellos no ganaran, como dijeron :). Dado el set rock..."miento..no", el set de estilo folk, lo mejor para disfrutarlo era estar todos cómodos, sentados o de pie, y poderles ver y escuchar las historias que nos contaban en sus canciones. Y no sé si por el ambiente familiar o es que lo hacen en todos sus conciertos, se tomaron la confianza, de hacer bromas entre canción y canción: imitaban a personajes de cine, criticaron a los guionistas americanos, nos enseñaron a pronunciar en gallego, palabras como Victor, y demás, :), se arrancaron con flamenquito, contaron que habían cenado en el Bambú, que de ahi o después de esa historia, empezaron con la costumbre de alguna gente de "Miento..no" :), hicieron algunas improvisaciones musicales,..... Los asistentes lo pasaron en grande, no había más que escuchar las risas ante los monólogos de Xoel y Félix. Fue un gustazo ver a Xoel de nuevo sobre los escenarios, dado que no he tenido más oportunidades de verle, que una vez en el Juan de la Enzina y otra cuando se había dado un golpe en una costilla y estuvo ese día muy paradete, cosa atípica en él, en el Festival de las Artes de Salamanca, cuando se celebraba en la plaza al lado del derrumbado Bretón.

-"Parando el tráfico" ,antes una improvisación xD



-"Chang y Eng" (video)

-"Mrs. Robinson" (trocito de video)

-"Luna adorable" (video)

-"Llegó una carta" (video)

Franny Glass y Lovely Luna "Hoy no quiero verte más"



---

Franny Glass: http://www.myspace.com/32canciones
Lovely Luna: http://www.myspace.com/felixoel

Sala Camelot de Salamanca: http://www.myspace.com/487945297

1 comentario:

  1. Anónimo5:48 p. m.

    Buena crónica y buenos vídeos. Creo que el 80% de las reproducciones del video de Lovely luna con Franny Glass son mías...

    Voy a echarle una ojeada a tu blog que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar