lunes, 23 de marzo de 2009

Alondra Bentley

Hay muchas cosas que tengo pendientes de mencionar, una de ellas es un post sobre Brian Hunt,quien tiene varios grupos y participa en discos como el de Russian Red y otras. Y a eso vamos ahora...Tras el éxito del pasado año de Russian Red, están apareciendo en la escena musical con más fuerza cantantes folkies, una de ella es Annie B Sweet, a ver si pronto hacemos post sobre ella. De momento, se le adelanta en el blog, Alondra Bentley, una británica afincada en Murcia. Puedes ahora escuchar su disco “Ashfield Avenue” en su MySpace. El álbum estará disponible a partir del 30 de Marzo.





Info recogida en su MySpace:


Finalmente llega el debut en formato largo de Alondra Bentley, “Ashfield Avenue”, una referencia a la calle en la que nació, en Inglaterra (desde hace muchos años reside en Murcia). Utilizando como vértices de un polígono imposible grandes nombres femeninos de la historia, “Ashfield Avenue” es una obra que se erige como un dechado de sensibilidad, candor, sentimientos encontrados, que se mueve entre texturas agridulces e imponentes referencias: de Vashti Bunyan a Joni Mitchell, de Nina Simone a Judy Garland, de Nick Drake (permítanme la licencia masculina) a Jolie Holland. Grabado en el Puerto de Santa María (Cádiz) en los estudios de Paco Loco, el disco ha contado con importantes colaboraciones que han participado de la intimidad y el minimalismo de un disco pensado al detalle: empezando la producción de César Verdú (Schwarz) y los arreglos de Joserra Senperena (también arreglista de La Buena Vida entre otros), y las participaciones de Xel Pereda , (Nacho Vegas, Lucas 15), Vicente Maciá (Pigmy, Carrots) Xema Fuertes (Ciudadano, Maderita), Joaquín Pascual (Travolta, Mercromina, Surfin’ Bichos), Gary Olson (The Ladybug Transistor) e Isobel Knowles (Architectures in Helsinki), Muni Camón (Maddening Flames, Remate) o Fino Oyonarte y Cristina Plaza (Clovis) entre otros.


Hay varias entrevistas en webs, os dejo a quien me la ha dado a conocer, el MySpace que la promociona ya y la web jenesaispop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario