miércoles, 28 de marzo de 2007

FIB 2007-Nuevas confirmaciones



FIBERFIB.COM

Una de las voces más personales y acongojantes de la música contemporánea es Antony and the Johnsons. Antony pertenece a algún limbo artístico en el que convive con Billie Holiday, los personajes de la Factory de Warhol y del ‘Berlin’ de Lou Reed y el Boy George de ‘Do You Really Want to Hurt Me?’ . Su último trabajo, ‘I´m a Bird Now’ (2005) le colocó definitivamente en la aristocracia de la música pop contemporánea.

The B-52´s, desde Athens, Georgia, el grupo que hizo de ‘Rock Lobster’, ‘Lava’, ‘Planet Claire’, ‘Private Idaho’ o ‘Devil in my Car’ himnos de una generación, canciones todas ellas incluidas en dos obras maestras del pop de todos los tiempos,’The B-52´s’ (1979) y ‘Wild Planet’ (1980). Estarán actuando en FIB Heineken 2007 con la formación original, a excepción del malogrado Ricky Wilson, dirigida por las extraordinarias voces de Kate Pierson y Cindy Wilson, acompañadas por el inigualable Fred Schneider y el ahora guitarrista Keith Strickland. La música pop no habría sido lo mismo sin ellos.

Los escoceses de Camera Obscura dieron sus primeros pasos a la sombra de ilustres compatriotas como Belle & Sebastian cuando éstos paladeaban los éxitos de ‘If You´re Feeling Sinister’ en la segunda mitad de la pasada década. Tracyanne Campbell nunca imaginó, seguro, que algún día haría una canción tan buena como ‘Like Dylan in the Movies’. Su ora a Lloyd Cole, ‘Lloyd, I´ m Ready to Be Heartbroken’, se ha convertido en una de las canciones del año pasado.

El ganador de The Cedar Room, el británico Chris Aliano. Guitarra acústica y voz son las únicas armas que esgrime éste londinense a la hora de interpretar sus canciones. En la estela de Donovan, Ralph McTell o Bert Jansch.

The Go! Team es un sexteto de Brighton que mezcla pop con soul, hip-hop, beats electrónicos y melodías redondas. Imprescindible su revisión del clásico de Sonic Youth ‘Bull in the Heather’.

El nuevo prodigio del pop británico se llama Jamie T, post-adolescente de Wimbledon de 21 años, entre The Housemartins, The Clash y The Streets. ‘Panic Prevention’ (2007) es el título de su primer trabajo.

The Pipettes son un trío femenino británico, a caballo entre The Shangri-las, Kylie Minogue y The Delmonas. Pop bailable de corte sixties, melodías a tres voces y vestidos de lunares.

De Bergen (Noruega) –al igual que Kings of Convenience- viene Sondre Lerche. Pop de alta escuela entre XTC y The Beatles. Canciones como ‘Say it All’ elevan al noruego al estatus de genio

y más POP ELECTRÓNICO…

House, Bossa Nova, Reggae y electrónica de vanguardia conviven en las canciones del grupo de la sugerente Sabina Sciubba, Brazilian Girls, cuyo último argumento es el álbum ‘Talk to La Bomb’ (2006).

Ciëlo, alberga a dos ilustres de la escena indie española: Cocó y Mario. Pop electrónico contemporáneo de clara influencia europea con la DAF en el punto de mira.

Los suecos Leo y August son Lo-Fi-Fnk. Pop de base electrónica con melodías redondas e hipnóticos riffs sintetizados. !!!A bailar!!!

El regreso de los islandeses Gus Gus, que retoman el pulso, después de unos años de inactividad, con su nuevo trabajo, titulado ‘Forever’ (2007). Templados beats que sirven de base a canciones que navegan entre el pop y el R´n´B contemporáneo.

Pop electrónico de nuevo cuño desde las antípodas con The Presets. Dúo formado por Julian Hamilton y Kim Moyes en 2003 en Sydney. ‘Girl and the Sea’ les colocó en el mapa y su álbum ‘Beams’ (2005) no ha hecho más que confirmar su enorme potencial melódico.

y más ELECTRÓNICA…

A la sombra de Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson –los padrinos del Detroit techno-, Carl Craig se bautizó como productor en 1989 con la re-mezcla del ‘God’ de Tori Amos. Desde entonces su leyenda no ha parado de crecer. Su extensa cultura musical y su excelente gusto son las armas que le han permitido hacer propios clásicos del pop americano como el re-styling manierista del ‘Mesopotamia’ de The B-52´s.

Desde París, nos reencontramos con Cassius, y sus dos mentores Philippe Zdar y Boombass. Nombres asociables a otros proyectos de prestigio como Motorbass, MC Solaar y La Funk Mob. Jazz, hip-hop, funk y acid-house bien mezclado y aderezado por el toque de electrónica francesa vía Pierre Henry.

Y bajo parámetros similares a Clap Your Hands Say Yeah pero más orientados a la pista de baile, tenemos a Datarock. Dúo noruego que se mueve entre el funk, los coros con falsete a la Bee Gees y DEVO.

Y otros que nos harán bailar serán los alemanes Digitalism a base de hits de pop electrónico –‘Pogo’- y techno del Averno –‘Jupiter Room’-.

DJ Yoda pondrá en escena un espectáculo audiovisual en el que se sincronizará imagen y audio, incluso en el ‘scratching’

La berlinesa Ellen Allien lleva toda la década buscando nuevos caminos en la música electrónica, bien como directora de B-Pitch Control, bien como creadora de nuevos y sugerentes ambientes electrónicos en la más pura tradición del techno alemán.

También contaremos con las sesiones de Damian Lazarus, DJ Chloé, DJ Koze, DK7, Sascha Funke DJ y Tobias Thomas.

y más ROCK

Clap Your Hands Say Yeah, desde Brooklyn –Nueva York- y con su nuevo álbum ‘Some Loud Thunder’ (2007) recién sacado de la sala de corte. Entre los Talking Heads de ‘77’ –‘Satan Said Dance’- y The Modern Lovers.

El grupo que definió el rock independiente norteamericano, junto a Pixies y Sonic Youth, Dinosaur Jr. El trío de Amherst, con su primera formación –Murph, Barlow y Mascis- vive una segunda juventud desde que hace un par de años decidieron regresar para interpretar material de su primera etapa. ‘Beyond’ es el título de su nuevo álbum, el primero que graba su formación original desde ‘Bug’. Entre Hendrix y Hank Williams, como cantaba Neil Young, que también tiene algo que ver.

Los norteamericanos OK Go llegan cargados de musculoso power-pop de guitarras poderosas y gran gusto por las melodías pegadizas a la Romantics o 20/20. ‘Ok Go!’ (2002) y ‘Oh No’ (2005) son sus cartas de presentación.

Desde Nueva York, The Rapture. Guitarras electro-shockeadas, bajos demoledores y un cantante, Luke Jenner –entre Robert Smith y David Byrne-, que consigue hacerte tararear sus himnos juveniles lanzados como arengas adoctrinadoras. Encuentra su fe en ‘Pieces of the People We Love’ (2006).

Wilco, y más concretamente Jeff Tweedy, han escrito en letras de oro la más reciente historia del rock norteamericano con álbumes como ‘Being There’ (1996), ‘Yankee Hotel Foxtrot’ (2002) o su reciente y aclamado ‘A Ghost is Born’ (2004), disco con el que el combo de Tweedy ha alcanzado sus más altas cotas de popularidad a la par que el reconocimiento unánime a su prolífico y exultante talento. Es un inmenso placer poder contar, por fin, con ellos.


ULTIMOS ABONOS A PRECIO ESPECIAL:

Quedan muy pocos abonos a la venta del segundo cupo de 10.000 que lanzamos en enero tras haber agotado los 5.000 de la campaña de Navidad.

Si has pensado venir a FIB Heineken 2007, y todavía no tienes tu abono, ten en cuenta que en 2006 los agotamos el día 31 de mayo y todo indica que este año se agotarán antes de ésa fecha. Ya hemos vendido casi 15.000. Por lo tanto, es probable que muy pronto se agoten las entradas que dan derecho a utilizar la zona de acampada. Sabéis que éste servicio es de calidad y ahorra un importante dinero a todos los asistentes que compran abono, al darles acceso gratuito a éstas durante nueve días.

En breve os informaremos de los nuevos cupos de abonos que pondremos a la venta, así como los nuevos precios.

Si compras anticipado te ahorras dinero y problemas, no lo dejes para última hora.

FIBERFIB/TICKETS

No hay comentarios:

Publicar un comentario