viernes, 28 de noviembre de 2008

Inhabitants -"We were one" EP



Rock / Folk

Madrid, España

MySpace

Componentes:
Jaime Olmedo,
Alfonso Paches,
Ricardo Ruiz Mesa,
Luis Vassallo,
Jesus Vassallo


WE WERE ONE - EP
(foehn records 2008)



01 - we were one
02 - at the end of every day
03 - a time for giants
04 - blue eyes… (Willie Nelson)

--Link (YSI)---

Una canción tiene varias vidas. Desde su concepción como melodía que se tararea distraída durante un viaje, a su nacimiento en la intimidad de la noche, hasta por su puesto, su puesta de largo en la orgía de decibelios que es un concierto de rock. Estas diferentes vidas se engranan a su vez con las de los músicos que las crean, para los que las canciones son un ineludible instrumento de invención y descubrimiento personal. Sin embargo el público, para quien una canción es un ente estático, solo llega a conocer una versión más o menos plana de la misma.

Con esta grabación, inhabitants nos regalan una instantánea de esa infancia privada y oculta que tienen todas las canciones. Registradas entre botellas de cerveza y secretos de los que solo se cuentan los muy cercanos, estas canciones, grabadas en un dormitorio nos abren una ventana a un mundo íntimo lleno de luz e intensidad.


Después de Into the Engine (foehn 2005) y The City Was the Animal* (foehn 2007) Inhabitants ultiman la composición de lo que será su próximo álbum para principio de 2009, no sin antes dejarnos este pequeño regalo (en edición numerada de cien ejemplares) para los que estemos dispuestos a escuchar de cerca, a ser testigos de la infancia luminosa y feliz de estas canciones.


*MondoSonoro lo eligió el mejor disco nacional del 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario