miércoles, 23 de enero de 2008

R.I.P. Heath Ledger y Brad Renfro

Aunque este blog es de música, a veces no podemos pasar cosas de cine, mi otra debilidad. Y en busca de mp3s de Castaneda, he caido en un blog donde informan de la muerte de dos jóvenes actores. Brad Renfro lo recuerdo de la película con Susan Sarandon,The Client, y la de Sleepers, y ahora no sé qué había hecho últimamente,algo leí de que tenía algún problema con la ley,creo,... Pero lo de Heath Ledger ??? Un actor en principio no guapo, en "10 razones para odiarte",pero que luego se volvió atractivo, que salió con Naomi Watts, que después fue papá con una de las actrices de Dawson Crece,Michelle Williams,... Un actor interesante con un futuro prometedor.Me pareció "curioso" que interpretará a The Joker en la vuelta de Batman..Y resulta...


HEATH ANDREW LEDGER
April 4, 1979 - January 22, 2008

El actor Heath Ledger fue hallado muerto el martes en una residencia del centro de Manhattan, tal vez a consecuencia del consumo de drogas, indicó la policía. Tenía 28 años.

Paul Browne, portavoz del departamento de policía neoyorquino, dijo que Ledger tenía una cita para recibir un masaje en el apartamento de Manhattan que se cree era su casa. El ama de llaves que acudió para avisarle a Ledger que la masajista había llegado lo encontró muerto a las 3:26 de la tarde.

Una multitud de paparazzi y curiosos comenzó a reunirse el martes por la noche frente al edificio en una cuadra habitada por personas de clase alta en el barrio SoHo, donde varios policías vigilaban la entrada.

El actor de origen australiano fue nominado al Oscar por su papel en la cinta "Brokeback Mountain" (El secreto de la montaña) donde conoció a su esposa, la actriz Michelle Williams, en el 2005.

Ledger y Williams vivían en Brooklyn y procrearon una hija, Matilda, pero se separaron el año pasado.

Recientemente participó en "I"m Not There", en la que interpretó al músico Bob Dylan, al igual que Cate Blanchett, cuyo desempeño en esa película le granjeó el martes una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Ledger iba a participar como el Guasón este año en "The Dark Knight", una secuela de la cinta "Batman Begins" del 2005.

Desempeñó el papel del hijo suicida de Billy Bob Thornton en "Monsters Ball" y tuvo papeles protagónicos en "A Knight"s Tale" y "The Patriot".

Ledger creció en Perth y a los 10 años comenzó a actuar en obras de teatro de aficionados. A los 16 se mudó a Sydney con el objetivo de convertirse en actor profesional, y rápidamente obtuvo papeles como invitado en la televisión australiana y en películas para este medio.

Después de participar en varias películas independientes y de tener un papel protagónico en la serie "Roar" de Fox TV, que estuvo poco tiempo en el aire, se mudó a Los Angeles y fue coprotagonista en la cinta "10 Things I Hate About You", una comedia sobre adolescentes basada en "La fierecilla domada" de Shakespeare.

Ledger recibió ofertas para otras películas de adolescentes, pero las rechazó y prefirió permanecer inactivo antes que actuar en proyectos que le desagradaban.

"Para mí no fue una decisión difícil", declaró Ledger a The Associated Press en el 2001. "A todos los que me rodeaban se les dificultaba entenderlo. Los agentes me decían algo así como Estás loco", y mis papás me decían Vamos, tienes que comer"".
- Los tiempos.com

----


BRAD BARRON RENFRO
July 25, 1982 - January 15, 2008

LOS ÁNGELES.- El actor estadounidense Brad Renfro, de 25 años, ha sido hallado muerto en su casa de Los Ángeles. Según informa la revista 'People', las causas del fallecimiento no han sido dadas a conocer aún por parte de la policía, pero no se excluye una sobredosis de drogas "dado su pasado", dijo el agente Craig Harvey.

Renfro, que se dio a conocer a los 12 años a través de la película 'El cliente', tuvo varios problemas por delitos con drogas en los últimos años.

Según Harvey, el actor estuvo bebiendo la noche anterior a su fallecimiento en compañía de amigos. A la mañana siguiente, su novia lo encontró muerto.

El director Joel Schumacher contrató a Renfro en 1994 para la versión cinematográfica de la novela de John Grisham 'El cliente', con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones.

Dos años después, Renfro rodó a las órdenes de Barry Levinson el drama 'Sleepers'. En 1998 trabajó en la versión cinematográfica de la obra de Stephen King 'Apt Pupil'. Ahora acababa de rodar junto a Winona Ryder y Kim Basinger la película 'The Informers'.

Su carrera se vio ensombrecida una y otra vez por delitos relacionados con el consumo de drogas. En 1997 fue condenado a prisión por robo. En 2001 llamó la atención de la policía por abusar del alcohol. Después se sometió a un tratamiento de desintoxicación, pero en 2005 volvió a ser detenido por intentar adquirir heroína.
-El mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario