viernes, 26 de mayo de 2006

Cuando todo parecia perdido



Bien podria ser el titulo del dia de hoy, y de la mudanza que finalmente se ha llevado a cabo, y aunque extrañe ese fondo azul, y poner las fotos enormes. Creo que finalmente nos instalamos aqui. Pero el tiempo lo dirá. No llegaremos al éxito de Buffetlibre (que hasta Torr te ha mencionado), pero por aquí estaremos de vez en cuando.




Cuando todo parecia perdido es el título del nuevo trabajo de Octubre para la etiqueta Rockindiana.


Info desde su web oficial:
Allá por el 1995, nace Octubre. En 1996 graba su primera maqueta en la que aparecen ya canciones como “Barman” y “Una vez más”. Estas canciones, junto a otras como “La lluvia” o “You´ll never again”, tienen gran éxito en el ámbito de la Nueva Ola Murciana y son las que les dan a conocer a través del suplemento de la Verdad “Evasión “y de Onda Regional de Murcia, que le otorgará un premio.
Se suceden los conciertos y aumenta la popularidad de Octubre en el ámbito independiente murciano y más allá, ya que en 1997 queda finalista en el concurso nacional de maquetas organizado por la Sala Roxy de Valencia.
Ese mismo año, dos de sus canciones, “Una vez más” y “You´ll never again” aparecen en el disco New Wave for your pretty face, editado por el recién nacido sello murciano In the city records (Jorge-Art School) y que pretende reunir canciones de los principales grupos del pop murciano del momento.
Tras un breve período de calma (Octubre nunca se calla del todo) debido a cambios en la formación, tiempo dedicado a los estudios, etc., el grupo vuelve más maduro y con más fuerza. En 1999 graba la primera maqueta de esta nueva etapa: “Los viajes en Octubre”, con canciones como “Sólo para nosotros dos” o “Cerca de ti”. Poco después llega la segunda: “Sólo un momento” y su “Mejor” y “Fácil, dices que es fácil”. Una de sus canciones, “Todo ha cambiado”, se incluye en un recopilatorio editado por Planet Music , en el que se reúnen canciones de los mejores grupos murcianos de los 80 y los 90 (es un disco doble). De esta forma Octubre aparece en el mismo disco al lado de famosillos como M-Clan.
Octubre aparece numerosas veces en el programa Viaje a los Sueños Polares de los 40 principales y en Flor de Pasión de Juan de Pablos en Radio 3, recibiendo sólo buenas críticas y piropos.
En el 2000, la grabación de “
Lágrimas Negras” para participar en un disco homenaje a Los Flechazos , “Tu voz en color”, da un impulso decisivo a la carrera del grupo: en un concierto de presentación del disco en Caravaca Octubre toca con Art School y Matamala, el grupo de Albert, quien junto a Eneida, lleva las riendas de la discográfica barcelonesa Bip Bip. Después de escuchar las maquetas que Jose Esteban les regala, entre las que se encuentra la más reciente “Mi última y mejor oportunidad”, Albert y Eneida deciden ficharlos. Así nace el disco del mismo nombre. Con este disco Octubre suena en prácticamente todos los programas de Radio 3 recibiendo sólo buenas críticas y toca en directo en casi toda España participando también en un buen número de festivales como el Purple Weekend de León o el Festimod en Albacete. Pero el momento culminante será cuando en el verano de 2002, Octubre actúa en el Festival de Benicassim (FIB) en la fiesta presentación ante unas 3.000 personas aproximadamente.
Para la ocasión se edita un ep con “Todo pasa y no volverá” como canción estrella acompañada por otras canciones como “Esperando a Godot” o “This is the low” además del video clip de la canción que da título al ep.
Posteriormente el grupo actúa en “Los conciertos de Radio 3”. Actuación que se emitió el uno de Octubre de 2002 en Radio 3 y en la 2 de televisión española.
Octubre no ocultan sus influencias y participan en dos homenajes más: a 091 versionando “El sur”, y a la nueva ola, versionando una canción de Mamá: “Chica cruel”.
Ahora Octubre vuelven a la carga con diez canciones nuevas que van a publicar muy pronto en Rock Indiana.
Estas canciones ya están sonando en programas de Radio como “Flor de Pasión”, “Disco Grande”, “Toxicosmos” o “La hora de Xavi y Pac” en el portal de internet “supernovapop.com” y están siendo presentadas en directo con gran éxito.

Continuación en la web de su discográfica:
Después de una larga trayectoria en la que no han faltado magníficas críticas a sus maquetas y a su primer álbum (“Mi última y mejor oportunidad”, editado en 2001), apariciones en festivales como el FIB o el Purple Weekend, y actuaciones por todo el país, Octubre presentan ahora el disco que los debe situar definitivamente en la primera división del pop independiente español.Pocos grupos actuales son capaces de trenzar las impecables, esplendorosas armonías vocales que a Octubre parecen salirles con pasmosa facilidad; pocos son igualmente capaces de emular a los maestros del pop de los sesenta (Los Brincos, Los Ángeles…) resultando al tiempo plenamente contemporáneos; pocos, en fin, tienen el talento que el cuarteto murciano posee para escribir grandes canciones de pop atemporal.

Discografía:


-MI ULTIMA Y MEJOR OPORTUNIDAD


1- Fácil, dices que es fácil
2- Mejor
3- Todo pasa y no volverá
4- Cuando me escuchas
5- UHF
6- Quiero saber qué es lo que puedo hacer
7- Mi última y mejor oportunidad
8- Sólo para nosotros dos
9- Barman
10- Una vez más
11- Cerca de ti
12- Ser por ser

-TODO PASARA Y NO VOLVERA


1- Todo pasa y no volverá
2- Dime dime
3- Esperando a Godot
4- This is the low

-CUANDO TODO PARECIA PERDIDO



01. Como Johnny guitar
02. Cuando todo parecía perdido
03. Ludivine MP3
04. Nunca más
05. Descenso (a los infiernos)
06. Todo es mentira
07. Dime
08. Déjame en paz (o la insoportable...)
09. La gran evasión
10. La vida es sueño

Precio: 5 € en www.cincoeuros.com


Más MP3 en su web aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario