Ayer se celebró en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, la ceremonia de entrega de los Premios de la Música Independiente. Tuvimos ocasión de asistir, gracias a Miguel de Arigato Comunicaciones.
Previa a la gala, estuvimos haciendo cola para entrar entre los chicos "becarios" de SLQH junto a Rober Bodegas y el cantante de HATEM. Y después intentábamos adivinar quienes eran el resto de invitados. Pudimos ver a los componentes de Havalina, a Xoel López, a Julio Ruiz de Disco Grande (Radio3), y en la gala a muchos más.
Este año, el maestro de ceremonias era Leo Bassi, quien se defendió perfectamente en castellano, hizo aparecer y desaparecer a los políticos, nos "amenazó" con un tartazo de espuma de afeitar y con fuego, nos hizo un striptease, se vistió con el traje típico de payaso de circo y nos divirtió.
Las actuaciones en directo corrieron a cargo de Dead Capo, Porta, Betagarri, Lorena Álvarez y su banda Municipal, Xoel López y Havalina.
A continuación, os dejo los ganadores, entre ellos: Xoel López e Hidrogenesse, ambos fueron ganadores de dos premios; Havalina, Niños Mutantes, La bien querida, Izal, La habitación roja, etc.