martes, 16 de marzo de 2010

Florence and the machine en la Sala Heineken

-Abrió con "Howl"

Pasadas más de las 21. 30 h, comenzaba el concierto de Florence, abría con "Howl", no hace falta decir que a pesar del retraso y el cabreo de los asistentes, todo esto se les pasó al salir ella, y se entregaron desde el principio haciéndole los coros.



-"Cosmic love" -video-

-Un trocito del inicio de la gran canción que abre su disco LUNGS, "Dog days are over"



No soy muy buena escribiendo, ya lo sabéis, por eso mis comentarios son bastantes breves, cuando los hay. Pero voy a intentar contaros un poco lo que paso en la Sala Heineken el pasado lunes 15 de marzo.
Sobre las 20.30 comenzaron los teloneros, Sian Alice Group (myspace),la primera canción era con teclados, al frente una voz femenina, morena con flequillo, transparencias en su blusa, parecía algo gótica. El tema con el que abrieron al sonar solo con teclados,parecía de película épica. Posteriormente la cantante se puso a golpear con una baqueta un tambor que tenia cerca, y el concierto adquirió mas ritmo, y ella empezaba a bailar. Me gustaron bastante, y hasta se hizo corta la actuación. Pero era el turno de Florence y su banda. En la cola pregunte si quedaban entradas y estaba Sold out!. Aun así no pensé que la gente fuera a estar tan entregada con la pelirroja. Tras mas de media hora de retraso, los componentes de la banda empezaron a colocarse en el escenario lleno de flores, lucecitas, había un arpa, una joven al teclado, y al final apareció Florence, y el publico le perdono el retraso, y coreo con ella su "Howl". Y ella empezó a deleitarnos con los temas de su disco LUNGS, y con ese chorro de voz que llenaba toda la sala, y ella misma también, acercándose el publico, saltando, moviendo la melena una y otra vez, toda energía. Ella sola se encargo de llenar la sala, hacer bailar al respetable, e incluso contar "1,2,3,vamos!" y hacernos saltar cuando ella así lo dijera. E incluso en "Dog days are over" tuvo que silenciar con un gesto a la entregada audiencia, para que pudiéramos escuchar su voz iniciando la canción. Y finalmente un bis, con el esperado "You've got the love" y otro de sus temas, para aporrear mas el tambor con la baqueta que luego lanzo al publico para ser recogida por un/a afortunado/a seguidor/a.
Personalmente me encanto el concierto, aunque tanta gente me agobiara un poco, mas que nada porque siempre se me ponen los mas altos delante, y no sera porque no sea alta. También al igual que con Kings of Convenience, flipe con la entrega del publico madrileño, y recordé también a aquellos a quienes no le sonaba la banda que iba a ver :), y admire la energía de Florence, la capacidad de saltar y seguir con ese chorro increíble de voz, sin ahogarse en ningún momento, y como pasaba de graves a agudos rápidamente. Y aunque a veces me daba sensación de que se podia acercar peligrosamente al grito, o que a veces tanto gorgorito podía ser algo caótico, no le puedo pedir mas porque estaba cantando, bailando, haciendo bailar, cantando con el publico y agradeciendo a todos por haber venido, incluido a quienes le regalaban preciosos vestidos o a la familia de la teclista y demás. Toda una fiesta, a veces gospel, que recomiendo si te gusta su estilo de música.

1 comentario: