sábado, 11 de noviembre de 2006

Swedish Rock Days




WEB


Exactamente un año después de su primera edición vuelve el Swedish Rock Days. No cambia de ubicación, se volverá a celebrar, por tanto, en la Sala Heineken de Madrid, el jueves 23 de noviembre. En su segunda edición, el festival crece tanto organizativamente (ya que a Merklubba Production se han unido Fikasound y Explosión Musical), como en su apuesta por descubrir nuevos talentos y darlos a conocer en nuestra geografía. El objetivo, sin embargo, sigue siendo el mismo: el intercambio musical entre Suecia y España.

Este año el festival crece con nombres como Sugarplum Fairy (muy influenciados por Mando Diao, donde toca el hermano de algunos de ellos), y Suburban Kids With Biblical Names, que después de cosechar buenas críticas tanto en la prensa nacional como internacional, se animan a dar el salto a nuestros escenarios para demostrarnos lo que valen.

Con un concepto más pop que en la edición anterior, se sigue apostando por grupos que empiezan, como Sebastian Fors & The Ones That Got Away, Lucknow Pact o Ida Maria (ganadora del concurso de maquetas de la edición realizada en marzo en Estocolmo). Sin olvidar la participación de uno de los grupos españoles con más futuro, Havalina Blu.

No sabemos si será por los largos, fríos y duros inviernos, si es por el apoyo de las entidades culturales del país o por las clases de música obligatorias, pero Suecia está llena de buenos músicos y mejores grupos, y el 23 de noviembre podréis disfrutar de los personalísimos estilos de cinco de ellos. Posteriormente, tres de éstas bandas (Suburban Kids with Biblical Names, Sebastian Fors y Lucknow Pact) llevarán la representación de estos Swedish Days a Barcelona (el día 24 de Noviembre, Sala Apolo2) y a Gijón (el sábado 25 de Noviembre, Sala Louie,Louie). Os esperamos.


Cartel en pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario